Indicadores sobre relaciones saludables que debe saber
Este es el problema principal que experimentamos con nuestras relaciones: que terminamos por suscitar dependencia y así nuestra autoestima se torna más frágil. Vamos a ver por qué esto resulta tan frecuente.
Quizás tus expectativas no se corresponden con lo que puede ofrecerte pero, si te fijas en lo que recibes de su parte, quizás sea grande igualmente, aunque no se corresponda con lo que tú necesitas.
Recuerda que la autoestima y el amor son dos caras de la misma moneda. Trabajar en una te ayudará a mejorar la otra y al revés. Y si posteriormente de todo esto sientes que necesitas un poco de ayuda, no hay carencia de malo en buscarla.
Ser responsables de tus acciones no implica que tengas que castigarte por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan. El paso que acertarás al adivinar forma a ese indispensable perdón se traduce en una sola palabra: voluntad.
Con el amor propio sucede igual que cuando amas a alguien, intentas demostrarle tu cariño y buscas siempre lo mejor para el otro.
Wika na madalas sinasalita sa lansangan- 6. Daglat ng "Oh My God!" wika na madalas sinasalita sa lansangan kahulugan ng epiko rama at sita ano anong gawain ang isinasagawa kaugnay sa pag islam Pasupling ang biyaya ng lupa. Previous Next
Establece límites saludables: Cultivarse a asegurar “no” cuando lo necesitas fortalece tu sentido de valía.
Es la confianza que tienes de alcanzar las metas que has establecido. El cumplimiento de lo que anhelas cuida de tu amor propio porque te hace reparar satisfecho y orgulloso de lo que eres y de lo que has logrado. Para proteger tu autosuficiencia has lo subsiguiente:
El amor propio es una ademán y una forma de tratarnos a nosotros mismos con compasión y aceptación incondicional.
La exploración de estos tres pilares fundamentales te proporcionará mayores herramientas para que cuides tu amor propio. Analicemos cada unidad cercano con las sugerencias que Walter Riso ofrece para protegerlos.
Autoestima: El amor propio es la base de una autoestima saludable. Cuando nos amamos autoestima en el amor y valoramos a nosotros mismos, desarrollamos una anciano confianza en nuestras capacidades y sentimos que merecemos el éxito y la bienestar.
La fuente de motivación para estar con esa persona debe estar centrada en las experiencias positivas que nos aporta, no las experiencias negativas que nos podría aportar.
Antaño de continuar te dejo un vídeo donde profundizamos en el significado de la autoestima, los 3 errores principales que cometemos para que tu autoestima no funcione y cómo puedes resolverlo. Dale a play!
Por eso, una forma de restaurar, mejorar y aumentar tu amor propio es aceptar que no puedes controlar todo y que hay cosas que se escapan de tus manos.